En una rueda de prensa previa al primer partido de la fase de grupos de la Champions League 23-24, Xavi Hernández, entrenador del equipo, compartió su entusiasmo y objetivos para la temporada europea. El entrenador destacó la importancia de dar un paso adelante en la competición y la necesidad de demostrar su calidad en el campo.
«Es una ilusión volver a estar en esta competición. Es el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante. Es el escenario perfecto. Llegamos en buen momento. Es la competición que nos dará el paso para ser competitivos. Necesitamos a la afición. Queremos darle continuidad al partido del sábado», expresó Xavi. El entrenador también subrayó que el objetivo principal es superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final. «Hoy hemos analizado al Amberes. Es importante saber que es la máxima competición a nivel europeo y los jugadores están muy motivados, pero tampoco nos puede obsesionar. No podemos perder nuestra personalidad. El sábado se vio un equipo excelente, con momentos brillantes y hasta donde los dé. Cuando llegué nos nos daba.
El año pasado sí nos daba para competir pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados. Es la temporada donde queremos dar este salto. En juego y resultados. El año pasado en juego estuvimos bien, pero el resultado no alcanzó. Nos hemos reforzado bien, pero hay que demostrarlo. Esto no va de palabras, va de hechos», afirmó Xavi.
Con estas palabras, Xavi Hernández dejó claro que el FC Barcelona está decidido a hacer un fuerte impacto en la Champions League esta temporada y buscará llevar su juego y resultados al siguiente nivel.